Creando Salud desde la Naturaleza: Práctica de Medicina Alternativa en la Facultad de Veterinaria

Los alumnos del octavo tetramestre de la Facultad de Veterinaria se sumergieron en una apasionante práctica de Medicina Alternativa bajo la tutela del catedrático MVZ. Laura Liliana Chaparro Cisneros. Su misión: explorar las bondades de las plantas medicinales en la elaboración de jabones, fusionando aceites vegetales, extractos de flores naturales y minerales.
Durante esta experiencia práctica, los estudiantes aprendieron no solo los fundamentos teóricos de la medicina alternativa, sino también técnicas prácticas para la elaboración de jabones con propiedades terapéuticas. Bajo la guía experta del catedrático Chaparro Cisneros, los alumnos experimentaron de primera mano el poder curativo de la naturaleza y adquirieron habilidades valiosas en la formulación de productos naturales.
Esta práctica refleja el compromiso de la Facultad de Veterinaria con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles oportunidades para explorar enfoques innovadores en el cuidado de la salud animal y humana. ¡Sigue atento a más actividades que enriquecerán la experiencia educativa de nuestros futuros veterinarios!