Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas

Objetivo

El impacto que lograremos a través de la educación formal en la administración empresarial, radica en la adecuada combinación que el egresado logre de los diferentes recursos para que éstos sean transformados en bienes y/o servicios que satisfagan las necesidades de su entorno, incentivando los compromisos adquiridos para satisfacer su entorno social.

Perfil Ingreso

Tener liderazgo, ante un ámbito empresarial que enfrenta un entorno abierto a la multiculturalidad en la negociación de los productos y/o servicios que coloca en el mercado.

Perfil Egresado

Los profesionistas egresados de esta Maestría, fortalecerán su formación personal y profesional sobre el ámbito empresarial, lo cual les permitirá detectar áreas de oportunidad y proponer e implementar estrategias que beneficien a la organización empresarial, haciendo un manejo eficaz y eficiente de los recursos con los que cuenta, con el objetivo de generar valores agregados en su liderazgo, su responsabilidad social y su gestión administrativa competitiva, que marque la diferencia en su entorno.

Plan de Estudios

Primer Tetramestre
  • DIRECCIÓN EMPRESARIAL
  • PLANEACIÓN Y LEGISLACIÓN FISCAL
Segundo Tetramestre
  • ADMINISTRACIÓN PRÁCTICA Y ESTRATÉGICA
  • OPERACIONES FINANCIERAS Y ENTORNO ECONÓMICO
Tercer Tetramestre
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

 

Cuarto Tetramestre
  • DERECHO ADMINISTRATIVO
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Quinto Tetramestre
  • AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • SEMINARIO DE TESIS 1
Sexto Tetramestre
  • ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
  • SEMINARIO DE TESIS 2
  • LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Opción Ejecutiva

Además del sistema tradicional o escolarizado, contamos con la Opción Ejecutiva, que está diseñada para quienes no pueden asistir a clases de manera tradicional por su situación laboral, con la opción de estudiar únicamente los sábados por la mañana.

Campo de Trabajo
  • Profesionista Independiente:
    asesor en el manejo eficiente de medios de comunicación, desarrollo de proyectos de promoción, en despacho, propia para servicios de imagen, publicidad, promoción.
  • Empresas de Comunicación:
    locutor, periodista, fotógrafo, redactor, crítico, productor de radio y televisión, guionista.
  • Empresas en general:
    Coordinador de relaciones públicas, asesor en imagen y publicidad.
  • Empresas del Sector Público:
    Coordinador de campañas publicitarias, analista de imagen y problemática social, director de comunicación, coordinador de centros de información.
  • Instituciones Educativas:
    Director de promoción institucional, docente en área propia.


Modalidad Escolarizada: RVOE: MCM-I 237/2012