Maestría en Derecho Privado

Maestría en Derecho Privado

Objetivo

Desarrollar los conocimientos y habilidades indispensables para interpretar las disposiciones jurídicas dentro del marco normativo de nuestro país, para la previsión y solución eficaz de controversias judiciales relacionadas con las diferentes ramas del derecho privado.

Perfil Ingreso

  • Ser egresado de las áreas de Derecho o Ciencias Jurídicas
  • Amplio conocimiento sobre el Derecho Civil, así como un amplio Léxico Jurídico, debe contar con espíritu de crecimiento intelectual, así como, preferentemente ejercer la profesión.
  • Poseer capacidad interpretativa, y habilidad de análisis y discusión de textos especializados.

Perfil Egresado

El egresado de la Maestría en Derecho Privado, tiene el conocimiento pleno para desarrollar un trabajo dentro del sector público y privado, así como logra desarrollar una discusión sobre problemáticas de la actividad jurídica actual, cuenta con conocimiento suficiente y especializado para impartir cátedra, así como para redactar artículos relacionados con el Derecho.

Plan de Estudios

Primer Tetramestre
  • PLANEACIÓN Y LEGISLACIÓN FISCAL
  • TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO
Segundo Tetramestre
  • DERECHO DE LA EMPRESA
  • OBLIGACIONES Y CONTRATOS
Tercer Tetramestre
  • DERECHO PROCESAL CIVIL
  • INTERPRETACIÓN Y ARGUMENTACIÓN JURÍDICA
Cuarto Tetramestre
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • PROCESOS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA Y CONTENCIOSA
Quinto Tetramestre
  • DERECHO DE AMPARO
  • MÉTODOS ALTERNOS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • SEMINARIO DE TESIS I
Sexto Tetramestre
  • TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y DERECHOS DE AUTOR
  • SEMINARIO DE TESIS II
  • LIDERAZGO, ESTRATEGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Opción Ejecutiva

Además del sistema tradicional o escolarizado, contamos con la Opción Ejecutiva, que está diseñada para quienes no pueden asistir a clases de manera tradicional por su situación laboral, con la opción de estudiar únicamente los sábados por la mañana.

Campo de Trabajo
  • Profesionista Independiente:
    asesor en el manejo eficiente de medios de comunicación, desarrollo de proyectos de promoción, en despacho, propia para servicios de imagen, publicidad, promoción.
  • Empresas de Comunicación:
    locutor, periodista, fotógrafo, redactor, crítico, productor de radio y televisión, guionista.
  • Empresas en general:
    Coordinador de relaciones públicas, asesor en imagen y publicidad.
  • Empresas del Sector Público:
    Coordinador de campañas publicitarias, analista de imagen y problemática social, director de comunicación, coordinador de centros de información.
  • Instituciones Educativas:
    Director de promoción institucional, docente en área propia.


RVOE: MCM-I 214/2012