La importancia del MVZ en las UMAs

El pasado 6 de marzo, la Facultad de Veterinaria organizó una enriquecedora plática académica centrada en el tema “La importancia del MVZ en las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y el manejo y aprovechamiento sustentable en la vida silvestre: los Programas de Manejo para la Conservación de Especies en Riesgo (PIMVS)”. Este interesante evento contó con la destacada participación del expositor Jesús Moreno Niño, quien es Técnico Certificado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Durante la plática, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en la labor fundamental que desempeñan los Médicos Veterinarios Zootecnistas (MVZ) en las UMA, así como en la gestión y conservación sostenible de la vida silvestre a través de los PIMVS. El expositor compartió su experiencia y conocimientos sobre este tema crucial, destacando la importancia de la colaboración interdisciplinaria y la aplicación de prácticas sustentables en el manejo de los recursos naturales.
Agradecemos sinceramente a Jesús Moreno Niño por su valiosa contribución a esta plática académica y a todos los asistentes por su interés y participación activa. Eventos como este refuerzan el compromiso de la Facultad de Veterinaria con la formación integral de sus estudiantes y la promoción del cuidado y conservación de la vida silvestre.