Reconoce CEU a “Catón”

Armando Fuentes Aguirre “Catón”, recibió el título de Doctorado en Letras Honoris Causa
El Consejo Académico y la Rectoría del Centro de Estudios Universitarios, otorgaron la tarde del martes el título de Doctorado en Letras Honoris Causa, al escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”.
El auditorio del Museo Metropolitano de Monterrey, recibió a familiares, amigos y autoridades educativas quienes reconocieron la trayectoria, la importancia y el legado del eminente intelectual coahuilense.
El Rector del Centro de Estudios Universitarios, Ingeniero Antonio Coello Valadez, quien fue el encargado de dirigir la ceremonia de investidura, mostró su agradecimiento a Fuentes Aguirre por aceptar el reconocimiento.
“Es un honor que el licenciado Don Armando Fuentes Aguirre, decidiera aceptar el doctorado en letras que se ha ganado a pulso, hoy se convierte en el personaje número 8 en recibir este importante título en los 54 años de historia que tiene nuestra institución”.
Después de colocarle la medalla conmemorativa y entregarle el título correspondiente, la licenciada Luz María Fuentes de la Peña, hija del homenajeado, subió al estrado y compartió una emotiva y completa semblanza en donde relató la trayectoria y las enseñanzas que le heredó su padre. “Un poeta me dio la vida, amo cada verso suyo, porque soy cada una de sus palabras”, mencionó.
Citando palabras del Quijote de la Mancha que hacían referencia a la virtud, Armando Fuentes Aguirre “Catón” empezó su discurso: “Con esa misma humildad, comparezco yo ante ustedes para recibir un galardón ciertamente inmerecido, y por lo mismo agradecido con mayor corazón y mejor amor.
“Soy hombre de palabras, las hago porque de ellas vivo, me enamora su sonido, su significación, pero ahora, una sola palabra acude a mis labios, y la han adivinado ustedes.
“Es la palabra, ¡gracias!, gracias a mi querido amigo, admirado educador, el ingeniero Antonio Coello Valadez, por distinguirme a nombre del CEU, en la generosa manera en que hoy lo hace, gracias al honorable consejo de esa institución ilustre y prestigiosa que me tocó representar de manera nacional e internacional”.
“Catón”, se mostró conmovido y agradecido con los presentes, entre los que destacaban los Ex rectores de la UANL el Dr. Reyes Tamez Guerra, el Ingeniero Gregorio Farías Longoria, y el Dr. Lorenzo de Anda y de Anda. Además del Ex gobernador del Estado Benjamín Clariond Reyes Retana y el cronista de la ciudad de Monterrey, Leopoldo Espinosa Benavides.
“Se engalana mi vida y se conmueve mi corazón al ver los rostros de ustedes. Gracias, porque he aprendido a decir gracias”. Terminado el discurso los asistentes al evento se pusieron de pie y despidieron entre aplausos al galardonado de la noche.